Ayuntamiento de Villahermosa del Río

Inauguración Vía ferrata La Mina

diciembre 30, 2021

El Ayuntamiento de Villahermosa del Río junto con la empresa Viunatura,  han puesto en valor el barranco de la Hoz convirtiéndolo en un recurso turístico de naturaleza de gran atractivo, la cual ya se inició en 2014 con la instalación de la vía ferrata La Muela. Ahora, en el 2021 se ha decidido instalar la singular  vía ferrata La Mina que combina la progresión de un espectacular y panorámico recorrido equipado con la travesía de un tramo subterráneo de la cavidad »La Amorosa», antigua mina de la que se extraía cobre, de manera que, además del equipamiento propio de vías ferratas, también es imprescindible un casco con iluminación frontal para realizar este recorrido. Incluye también, como variantes opcionales, un vertiginoso puente tibetano de 20 metros de longitud y un adrenalínico rápel aéreo de 60 metros de altura.

La vía ferrata La Mina, con un nivel de dificultad K3+, cuenta con un recorrido de 110 metros divididos en 5 tramos que salvan un desnivel de 60 metros. Incluye también una travesía subterránea y un recorrido equipado con peldaños, cadenas y cable de seguridad.

PUENTE EL MIRADOR DE LOS BUITRES:

Se trata de la instalación por la cual se accede al puente tibetano de 20 m. de longitud, totalmente opcional a la vía ferrata la Mina. Sus vistas son realmente impresionantes, podemos contemplar la vía ferrata la Muela, la población de Villahermosa del Río y una vista  increíblemente aérea del barranco de la Hoz.

RAPEL EL SALTO DEL BUITRE:

Se trata de un rápel aéreo de 60 metros, con un gran volado, que seguro no dejará indiferente a nadie.
Acedemos a la primera cabecera de este rápel mediante un pasamano de cable.

Se puede realizar de forma directa con dos cuerdas de 60 m. o fraccionando con una de 70 m. Pues la segunda reunión se encuentra sobre los 33 metros distancia.

Last modified: enero 25, 2022

Comments are closed.