El pellet es, básicamente, un gránulo compactado compuesto por madera previamente sometida a procesos de triturado y secado.
Se emplea como combustible en calderas y estufas domésticas o industriales para obtener calor para calefacción, agua caliente u otros procesos industriales. Es un producto cuyo uso está extendiéndose en los últimos años, ya que ofrece ventajas en su utilización respecto a otros combustibles. Se trata de un combustible limpio, fácil de almacenar, que produce poca ceniza y no es tóxico.
Una gran ventaja del empleo del pellet es que supone un gran ahorro económico ya que su precio no sólo es más bajo sino que también es más estable respecto al precio de los combustibles derivados del petróleo.
El pellet fabricado en la planta de Villahermosa del Río está elaborado en su totalidad con madera de pino sin corteza proveniente de los montes del entorno del municipio y de los municipios próximos, con su consiguiente repercusión en la economía local.
En la planta se realiza el proceso de producción completa que abarca desde la recepción de materia prima, pretratamiento de la madera (descortezado, astillado y criba), secado térmico, molienda, granulación, almacenamiento y envasado, hasta la expedición y comercialización del pellet.
La planta cuenta con una capacidad productiva de 15.000 toneladas anuales de pellet, que serán servidos en sacos de 15 kg individuales , en palés en sacas BIGBAG de 1.000 kg o a granel.
La producción de pellet anual en la planta equivale a la energía térmica que utilizan anualmente unas 5.000 viviendas unifamiliares de tamaño medio.
Crta. Polígono Industrial
Telf. 964 38 27 02