La Piscifactoria

El ayuntamiento de Villahermosa del Rió tiene como objetivo la reproducción de la trucha común autóctona, con la finalidad de reforzar el mantenimiento de vida de esta especie, que puebla el rió Villahermosa.

cabecera piscifactoria

UBICACIÓN

Las instalaciones están ubicadas al borde del Río Villahermosa, en pleno contacto con el medio natural.

CARACTERÍSTICAS

El agua del Río Villahermosa tiene las características apropiadas para el desarrollo de la trucha común.

LUGAR DE PESCA

En las instalaciones de la piscifactoría esta el lago de pesca donde se puede practicar el deporte de la pesca con la trucha de la piscifactoría.

REPRODUCCIÓN

El agua del Río Villahermosa tiene las características apropiadas para el desarrollo de la trucha común, por ello, mediante un proceso de reproducción natural y una investigación de aproximadamente 4 años, se ha conseguido desarrollar el ciclo de producción, con la principal finalidad de reforzar el mantenimiento de vida y la no extinción de esta especie que puebla el río Villahermosa.

DESOVE

Una vez realizado el proceso de extracción y fecundación, los huevos se ponen en cubetas. El tiempo hasta que nacen los alevines, depende siempre de la temperatura del agua, (nacen cuando se alcanzan las 440 calorías). De las cubetas se ponen en las balsas interiores y con aproximadamente 3 centímetros, son llevados a las balsas exteriores. Se les empieza a alimentar a partir de tres semanas. A partir de año y medio de vida, es el tiempo recomendado para la pesca de la trucha , en este tiempo adquieren el tamaño y peso, apropiado para el consumo.

HORARIOS

  • Martes, jueves, viernes, sábado y domingo.
  • De 10 a 13 horas.

PRECIO

  • 3€ persona y día
  • Kilo de trucha pescada: 8€
  • Cada Cliente tiene que traer su propia caña.
  • Cebos autorizados: Mosca artificial y cucharilla sin arpón.

Ver las galerías de fotos de la piscifactoría
Ver el vídeo del proceso de desove.