Situación Geográfica

ENTORNOVillahermosa del Río está situada en la provincia de Castellón  en la comarca del Alto Mijares, a 58 km de Castellón y 115 km de Valencia.
Ubicada a 730 m sobre el nivel del mar, se encuentra en la falda de una colina en la confluencia de los ríos Carbo y Mayor  al pie de la vertiente noroeste del pico de Penyagolosa. Es la población más cercana a la misma rodeada de enormes pinares en plena naturaleza. El relieve está formado por muelas y altiplanos así como una serie de sierras plegadas atravesadas por los cauces de los ríos, que han excavado cortados rocosos con amplias caídas verticales, lo que proporciona numerosos lugares de naturaleza en estado puro.  
El territorio está delimitado por montes que superan los 1500 m de altura (Peñagolosa, Sierra de la Batalla, Marcén, Peñagolosilla y la Torre Alta), además de ser un punto de partida de numerosos caminos, sendas y pistas que aprovechan las brechas para adentrarse en las sierras, configurando una perfecta red que facilita los accesos a cualquiera de las masías y a todos los maravillosos rincones del término.

  Como Llegar        

Por transporte público: Pinchando aquí podrá acceder a  las diferentes combinaciones entre Villahermosa del Río y Castellón de la Plana.


Desde el siguiente mapa  podrá consultar e imprimir su ruta  hasta Villahermosa del Río:

Desde (dirección):