Nuestras fiestas tradicionales

 

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN BARTOLOMÉ


16265-villahermosa-del-rio-villaheromosa-en-fiestasLas fiestas patronales son la semana del 24-25 de Agosto, siendo el 24 el patrón San Bartolomé.
El programa de festejos se completa con exhibiciones de vaquillas, toros embolados, orquestas, bailes típicos, campeonatos, etc. que se organizan para vecinos y visitantes.
En el aspecto religioso, se llevan a cabo dos celebraciones.

El día 24 de Agosto se celebra la Romería hacia la Ermita de San Bartolomé y posteriormente se procede a la recepción del Santo en la entrada del pueblo y procesión hasta la Iglesia del pueblo.
Y el día 25 de agosto es la Fiesta Mayor en dicha villa, y se celebra una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad en honor al Santo Patrón y posteriormente se celebra otra procesión con el Santo por las calles del pueblo.

 

 

SAN ANTONIO ABAD

 

San Antonio en Villahermosa 1

En Enero, el fin de semana más próximo al 17, se celebran las fiestas en honor a San Antonio Abad.

Este fin de semana se completa con una monumental hoguera en la Plaza del Ayuntamiento acompañada por la bendición de los animales en la Plaza de la Iglesia y el reparto de tortas alrededor de la hoguera.

El pueblo de Villahermosa se caracteriza por reunir cada año a un mayor número de animales, principalmente caballería.
Cerca de la media noche, hay toro embolado seguido por una verbena popular organizada  por los quintos y quintas del pueblo. 

El Domingo, se va en procesión hasta la Ermita de San Antonio acompañados por la banda musical Jose Pradas donde se celebra la eucaristia. Seguidamente se lleva a cabo la recogida de donativos por las casas del pueblo. Por la tarde y para finalizar los actos, se realiza la tradicional subasta en plaza del ayuntamiento.

 

SAN BLAS

 

san_blas

 

El fin de semana mas cercano al 3 de Febrero, se celebran las fiestas en honor al Santo San Blás. 

Este fin de semana se completa con festejos taurinos durante el sábado y acompañados por una verbena popular cerca de media noche patrocinada por los quintos y quintas del pueblo.

El domingo, se celebra la eucaristia en la ermina de San Bartolomé, y seguidamete se realiza la tradicional subasta, en la que los vecinos entregan diferentes materiales, objetos, alimentos, etc. para poder realizarla.

 

 

 

 

SEMANA SANTA

 

IMG_7838Durante esta semana se llevan a cabo diferentes actos religiosos entre los que se realizan las tradicionales misas por la muerte y resurrección de Jesucristo así como las procesiones en su honor.
El domingo de ramos, en la plaza de la Iglesia los vecinos salen con sus palmas o ramas de olivo para bendecirlos.

 

 

 

 

 

 

EL PINO CACHO
 

IMG_6299El primer domingo de Mayo, se celebraba la tradicional fiesta del Pino Cacho en la que se realiza una misa en la ermita de San Bartolomé y, por la tarde los clarvarios repartian la caridad, hoy esta fiesta no se celebra.