Barranco Magro

 

BARRANCO MAGRO

 

 VMT1876   VMT7358

 

 

La ruta comienza en la carretera CV-175, donde se encuentra una flecha indicativa, en el entrador de la pista que nos lleva al inicio.

En el acceso al barranco nos encontramos un panel indicativo de la ruta a realizar. Comenzamos bajando unas escaleras que nos dan acceso directo al barranco. Seguimos el trayecto marcado, a lo largo del cual nos encontramos diferentes agarraderos que nos ayudan a realizar el camino y en caso de haber agua atravesar estos tramos. Una vez salimos del Barranco llegaremos al paraje denominado La caseta del Cura, girando a la izquierda, según indica la señalización y seguimos  el camino. Avanzamos la ruta siguiendo las indicaciones, que nos lleva al puente romano donde una vez cruzado nos da la posibilidad de seguir hacia el pueblo, o enlazar a la izquierda con la ruta del Bco de la Hoz, que acaba en la Zona recreativa de los cisnes , en la parte baja del pueblo.

 

En el Barranco Magro la riqueza de la geología reina en su trayecto. El proceso de erosión de las antiguas montañas que tuvo lugar en el triásico, ha quedado excepcionalmente representado. El cauce principal del barranco está rodeado de pequeños afluentes, barrancos rocosos en su mayoría de piedra caliza. Numerosas especies animales llenan de vida los acantilados y cuevas que forman el recorrido.

Visitar el barranco en las cuatro estaciones del año, permite a los amantes de la botánica descubrir las plantas que habitan en sus diferentes estados.

 

* ADEVERTENCIA: Para la realización de esta ruta hay que tener en cuenta que el barranco es una zona inundable y resbaladiza.

 

 

Descárgate más información sobre esta ruta:

Paneles de información de la ruta

Folleto informativo de la ruta