LA LLUM DE LA MEMORIA 27-07-2016 / 10-01-2017

 

LA LLUM DE LA MEMORIA

 

Durante 7 meses (Julio 2016-enero 2017), la Iglesia Parroquial del municipio albergó la exposición “La Llum de la Memòria”, una acción promulgada por la Diputación Provincial en la que colaboraron las diócesis de Segorbe-Castellón y Tortosa.

 

La vocación de dicha exposición, era dar a conocer el patrimonio artístico-cultural de nuestra provincia y de divulgar la actividad que ha realizado el Servicio de Restauración de la Diputación, servicio que se creó en 1981, ya que se muestran las labores desarrolladas durante años en las obras expuestas, todas restauradas por este servicio, ayudando de paso a los pueblos a promocionar sus tradiciones, artesanías, gastronomías y en definitiva, su cultura.

 

En ella se han mostrado 30 obras de arte sacro, procedentes de 16 municipios diferentes, dentro de las cuáles se hallan las piezas de nuestro pueblo: los retablos góticos, los bordados del siglo XVI y la imagen tallada en madera de San Bartolomé del siglo XIII. Villahermosa fue elegida como lugar para celebrarla por el enorme valor de éstas piezas.

 

La exposición ha sido visitada por más de 5000 personas, incluso tuvo que ser prorrogada su estancia.

 

Esta exhibición de arte, ha sido una oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio, y de paso, dar a conocer otros lugares de la población. Sin duda, serán muchos los visitantes que regresaran ya que quedaron prendados de sus maravillosos rincones.